
¿Quiénes somos?
El Servicio Local de Educación Pública Antofagasta, tiene como propósito administrar los 79 establecimientos educacionales públicos de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda. A través de su gestión, atenderá a 45.000 estudiantes y 6.500 funcionarios que componen la dotación de trabajadoras y trabajadores de la educación, comprometidos con el fortalecimiento de la educación pública en el territorio.
Una de las características relevantes de este Servicio Local es la significativa cobertura educativa que administrará desde enero de 2027, incluyendo establecimientos de educación parvularia, básica y media, lo que refuerza su rol estratégico en el desarrollo educativo de las comunas que lo conforman y en la consolidación de trayectorias educativas continuas y de calidad.
Este servicio público descentralizado, responsable de resguardar la calidad y equidad de los aprendizajes, así como el desarrollo integral de cada estudiante, tiene como misión proveer un servicio de educación pública integral, de calidad, equitativo e inclusivo para cada niño, niña, adolescente y persona adulta del territorio del SLEP Antofagasta, con enfoque de género y pertinencia territorial. Lo anterior se materializa mediante la implementación de procesos de mejora continua, el fortalecimiento de trayectorias educativas exitosas, la promoción del trabajo colaborativo y en red, la capacitación y el desarrollo permanente de los distintos actores del sistema educativo, el impulso a la innovación pedagógica y la participación de las comunidades educativas del territorio.

Visión
Ser un Servicio Local reconocido por ofrecer un servicio educativo de excelencia, laico, gratuito e inclusivo, adaptado a las necesidades de nuestra comunidad y proporcionado en entornos seguros. Nos comprometemos a cubrir la demanda educativa del territorio, preservando la trayectoria educativa de cada individuo y enfocándonos en la innovación, la igualdad de género y la sustentabilidad medioambiental. Aspiramos a ser un referente en la promoción de prácticas educativas vanguardistas y respetuosas con el entorno, contribuyendo así al desarrollo integral de nuestros estudiantes y nuestras comunidades educativas.

Misión
Proveer un servicio de educación pública, de carácter integral, de calidad, equitativo e inclusivo para cada niño, niña, adolescente y adulto del territorio del Servicio, mediante la implementación de procesos de mejora continua de la calidad del servicio; impulsando la colaboración y el trabajo en red; la capacitación y desarrollo permanente de todos los actores del proceso educativo, la innovación pedagógica y la participación ciudadana de todos y cada uno de los integrantes de las comunidades educativas del territorio, desde una perspectiva de género.

